TURISMO SOCIAL

DEPARTAMENTO DE TURISMO SOCIAL

El Departamento de Turismo Social es quien desarrolla y ejecuta programas turísticos dirigidos a diferentes segmentos de la población con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos de la región, romper estacionalidad y además permitir que pasajeros de todas las edades puedas disfrutar de los atractivos turísticos que la región del Bíobío ofrece de manera más económica.

Durante el presente año se están desarrollando dos programas enfocados en diferentes grupos etarios que buscan potenciar 6 ciudades de nuestra región:

tercera-edad
turismo-familiar

PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD INTRAREGIONAL

Es un Programa del Servicio Nacional de Turismo y operado por Esquerré Tour Operador que promueve el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística; el cual permite que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan al turismo. Para ello, se desarrollan paquetes turísticos a diferentes destinos que cuentan con un subsidio del Gobierno, el cual permite disminuir el valor de los paquetes turísticos en dichas temporadas.

Cupos Intrarregionales: Corresponden a paquetes turísticos terrestres de 3 días y 2 noches destinados a adultos mayores, los cuales cuentan con un subsidio variable. En estos viajes se visitan los siguientes destinos: Cañete – Lanalhue, Quillón y Cobquecura.

TURISMO FAMILIAR

Es una iniciativa de Gobierno a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos con la modalidad todo incluido, con el objetivo de que familias vulnerables (correspondientes los 3 primeros quintiles) puedan vacacionar en las temporadas alta y baja en los diferentes destinos del País.

Este programa desarrolla 2 productos turísticos como lo son programas de 5 días / 4 noches y programas 3 días/ 2 noches , lo cuales se ejecutan en diferentes temporadas Paquetes 5 días / 4 noches : Corresponden a paquetes turísticos que se desarrollan en temporada alta terrestres en el destino Concepción.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO DEPARTAMENTO DE TURISMO SOCIAL, O TIENES ALGUNA CONSULTA, NO DUDES EN CONTACTARNOS

CONTACTO